Pierre Bourdieu y el Campo de la Comunicación Brasileña: una perspectiva de los modos de apropiación

Autores/as

  • Luis Felipe Rosa Oliveira Universidade de Brasília, Brasília, Distrito Federal, Brasil
  • Dalton Lopes Martins Universidade de Brasília, Brasília, Distrito Federal, Brasil

DOI:

https://doi.org/10.30962/ec.1431

Palabras clave:

Pierre Bourdieu. Comunicação. Apropriação Conceitual

Resumen

Este artículo propone investigar sobre Pierre Bourdieu en la comunicación brasileña, en busca de entender cómo los estudios en comunicación en Brasil, el objeto de investigación, se apropian del sistema teórico metodológico de Bourdieu, motivado por las hipótesis de que esa apropiación acontece de manera descontextualizada , y que su teoría es aplicada sin la relación que debidamente la estructura. Por lo tanto, a partir de la frecuencia y correlación de los principales términos de la teoría, Campo, Capital y Habitus, y con la lectura de los tres artículos de mayor apropiación efectiva, se corroboran las hipótesis inicialmente planteadas para la mayoría (88,44%) de los artículos 67 analizados.

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Biografía del autor/a

Luis Felipe Rosa Oliveira, Universidade de Brasília, Brasília, Distrito Federal, Brasil

Doutorando em Ciência da Informação no Programa de Pós-Graduação em Ciência da Informação da Faculdade de Ciência da Informação da Universidade de Brasília – UnB, Brasília, Distrito Federal, Brasil. Mestre em Comunicação no Programa de Pos-Graduação em Comunicação da Faculdade de Informação e Comunicação da Universidade Federal de Goiás – UFG, Goiânia, Goiás, Brasil.

 

 

Dalton Lopes Martins, Universidade de Brasília, Brasília, Distrito Federal, Brasil

Doutor em Comunicação pelo Programa de Pós-Graduação em Ciências da Informação da Universidade de São Paulo – USP, São Paulo, São Paulo, Brasil. Professor do Programa de Pós-Graduação em Ciência da Informação da Universidade de Brasília – UnB, Brasília, Distrito Federal, Brasil.

 

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Publicado

03-06-2020

Cómo citar

Oliveira, L. F. R., & Martins, D. L. (2020). Pierre Bourdieu y el Campo de la Comunicación Brasileña: una perspectiva de los modos de apropiación. E-Compós, 23. https://doi.org/10.30962/ec.1431

Número

Sección

Artigos Originais