Publicidad en el servicio público

La compra de multimedia a partir de una perspectiva razonable

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30962/ec.2591

Palabras clave:

Publicidad gubernamental, Comunicación publica, Compra de médios, Medios técnicos, Razonabilidad

Resumen

La identificación y el análisis empírico de criterios y directrices utilizados por las agencias de publicidad de la administración pública federal en la aplicación de recursos en publicidad busca, en este enfoque, detectar comportamientos que favorezcan la mejora de las políticas de inversión pública en los medios bajo la perspectiva de la razonabilidad. El estudio contempla, de 2017 a 2020, el desempeño de tres agencias de publicidad en el mercado publicitário brasileño: Secretaria Especial de Comunicação Social da Presidência da Repúblic (SECOM), Banco do Brasil y Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social, además del rol complementario del Tribunal de Contas da União.

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Biografía del autor/a

Isabelle Bento dos Santos Silva, Universidade de Fortaleza, Fortaleza, Ceará, Brasil

Graduada em Jornalismo pela Universidade Federal do Ceará (2008). Possui pós-graduação (MBA) em Gestão Empresarial pela Fundação Getúlio Vargas (2016) e Mestrado em Administração Profissional pela Universidade de Fortaleza (2021). Acumula experiência na área de Comunicação, com ênfase em publicidade, comunicação pública, comunicação organizacional, produção audiovisual e assessoria de imprensa. É gerente executiva na empresa Banco do Nordeste do Brasil.

Tiago Jessé Souza de Lima, Universidade de Brasília, Brasília, Distrito Federal, Brasil

Doutor em Psicologia Social pela Universidade Federal da Paraíba (UFPB) com estágio de doutorado no Instituto de Ciências Sociais da Universidade de Lisboa. É professor adjunto do Programa de Pós-Graduação em Psicologia Social, do Trabalho e das Organizações na Universidade de Brasília (UnB).

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Publicado

29-08-2022

Cómo citar

Bento dos Santos Silva, I., & Souza de Lima, T. J. (2022). Publicidad en el servicio público: La compra de multimedia a partir de una perspectiva razonable. E-Compós, 25. https://doi.org/10.30962/ec.2591

Número

Sección

Artigos Originais